Inicio Noticias
Noticias Institucionales

Aranceles para solicitud de Documentos Certificados

Se le informa a la Comunidad de Egresados de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales "Rómulo Gallegos", que en Sesión Ordinaria de Consejo Universitario No. 2017-07-865 de fecha 08-05-2017, se aprobó por mayoría de los miembros presentes los costos que se generan en la certificación de documentos en papel simple y papel seguridad, descritos a continuación:

PAPEL DE SEGURIDAD CON FIRMA DEL RECTOR

CERTIFICACIÓN DE PROGRAMA

CONSTANCIA DE INTERNADO ROTATORIO HOSPITALARIO

5

PAPEL SIMPLE (SIN FIRMA DEL RECTOR)

ÁREA

CERTIFICACIÓN DE PROGRAMA

CONSTANCIA DE INTERNADO ROTATORIO HOSPITALARIO

4

Datos de Depósito bancario: Cuenta Corriente No. 1052-001614, en el Banco Fondo Común, a nombre de la Universidad Rómulo Gallegos

Es importante señalar que las solicitudes de documentos certificados se hacen por la TAQUILLA ÚNICA de Atención al Egresado, en la Sede Central de la Dirección de Admisión, Control y Evaluación de Estudios, en el Campus Universitario de la UNERG.

Solicitud de Reválidas

Se entiende por Reválida, el acto por el cual la UNERG reconoce untítulo otorgado por una universidad o institución de nivel universitario extranjero, de reconocido prestigio, previa presentación de documentación debidamente legalizados y autenticados.

La Solicitud de Reválida, debe ir dirigida al Director de Admisión, Control y Evaluación, donde señale nombres y apellidos y demás datos de identificación, lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, titulo que aspira revalidar, nombre y lugar de la universidad o instituto de educación superior que le confirió el titulo, dirección, email y teléfono del solicitante.

RECAUDOS

1. Original y copia de la Cedula de Identidad, Pasaporte o Visa de Transeunte o Residente.
  2. Titulo original Legalizado y Autenticado y Fondo negro autenticado.
  3. Original y copia de Certificación de Notas, con indicación de la duración de la enseñanza, las notas obtenidas, escala de conversión de calificaciones y el nivel mínimo de aprobación. Legalizados y Autenticados.
  4. Pensum de Estudios y Programas de las Asignaturas vigentes para la fecha en la cual el solicitante cursó los estudios.
  5. Carpeta tamaño oficio con gancho.

TRÁMITE

Consignar en la Coordinación de Admision y Evaluación, Oficina de Reválidas, Traslados y Equivalencias los recaudos antes señalados, durante el Primer (1er) Trimestre del año.

Horario de recepción de documentos
Martes y Jueves de 08:00 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 4:30 pm

Solicitud de Equivalencias

Se entiende por equivalencia, el resultado del proceso por el cual se determina cuales asignaturas aprobadas por el solicitante en otra institucion  se corresponden, al menos en 75% de sus contenidos programaticos, con asignaturas que forman parte del plan de estudios de la carrera a la que desea ingresar en la UNERG y que haya graduado por lo menos la primera cohorte.

La Equivalencia solo podra acordarse en los siguientes casos: de asignaturas cursadas y aprobadas en universidades venezolanas o extranjeras de reconocido prestigio y de asignaturas cursadas y aprobadas por egresados de Institutos de Educacion Superior Venezolanos.

El aspirante debe tener un Índice Académico mínimo de 6.0 puntos o su equivalente al 12%, en la escala del 1  al 20.

RECAUDOS

1. Solicitud de Equivalencias, dirigida a la Dirección de Admisión, Control y Evaluación de la UNERG, a nombre del PROF. EDUARDO VARGAS, Director.
  2. Original y copia de cedula de identidad.
  3. Original y copia de Certificación de Notas expedida por el Secretario de la Institución donde cursó estudios.
  4. Programas de las asignaturas y Plan de Estudios.
  5. Fondo Negro Autenticado por las autoridades competentes.
  6. Original y copia del titulo de bachiller.
  7. Original del comprobante de pago del arancel correspondiente por concepto de solicitud de equivalencias.
  8. Carpeta tamaño oficio con gancho.

TRÁMITE

Consignar en la Coordinación de Admision y Evaluación, Oficina de Reválidas, Traslados y Equivalencias los recaudos antes señalados.

Horario de recepción de documentos
Martes y Jueves de 08:00 am a 11:30 am y de 2:30 pm a 4:30 pm